Visitas de la última semana a la página

lunes, 14 de septiembre de 2020

Diosa Madre

Coatlicue es la madre de todos los dioses del panteón azteca y una forma de la diosa de la tierra. Con lo que está sucediendo en el Amazonas y en general con los incendios forestales alrededor del mundo, siento apropiado rendirle un hermoso homenaje.

No es si no a través de la madre que llegas a Dios, parece bizarro porque nos han adoctrinado para creer que Dios es hombre y que solo a través del hombre llegas a Dios, pero de ser así, el hombre tendría el privilegio de llevar en su interior a otro ser vivo (aportar espermatozoide no es lo mismo, hablamos de 9 meses de gestación, hay hombres que con una gripe sienten la muerte). Por tanto vamos dándole el lugar sagrado que merece a cada aspecto femenino de la creación. Empezando por las mujeres. Todas sin excepción lo merecen, repito, todas sin excepción lo merecen. Siempre es buena hora para empezar a admirar a una mujer, ya sea por logros académicos o deportivos, hay muchas grandes representantes de ese inmenso amor por la vida. La Madre Teresa, Yalitza Aparicio, Soraya Jiménez, Sor Juana. Algo más cercano puede ser tu propia mamá, tu hermana mayor o tú misma si es el caso. El objetivo es tener presente que de la tierra nacemos y a la tierra vamos, ¿Por qué no agradecerle en vida la oportunidad de adquirir experiencias durante el pequeño lapso de nuestra existencia? Seguro hay en tu memoria algún momento de euforia por cual agradecer. Busca en tu interior. 

Agradece si hoy has llorado, si has reído, si te has peleado, incluso si sientes que no debes agradecer a nadie porque todo lo que tienes lo has hecho con tu propia voluntad, en ese caso agradécete a ti mismo porque quiere decir que la Diosa Madre ya habita en ti como en los árboles de Cultura Profética. 

lunes, 7 de septiembre de 2020

Identidad

La identidad en términos generales se define como un conjunto de rasgos que ayudan a diferenciar a una persona dentro de un grupo de personas, osea, usamos lo que nos gusta y en el camino encontramos a personas que tienen gustos similares, así como aquellos que difieren de nosotros. 

¿Qué hay en mi identidad lo suficientemente fuerte como para iniciar una discusión? Como ejemplo tomo a nuestros hermanos de Argentina, en su identidad vive el futbol por lo que hasta en su estilo de hablar existen referencias incontables sobre un partido de fut y la vida misma. En México se trata de dominio, que se plasma en albures. Buscamos estar al mando, ser nosotros antes que nuestro rival el primero que ataque, el que diga, el que parta, el que alburee. No me meteré mucho en historia pero eramos un pueblo conquistador hasta que fue conquistado. De esas vueltas que la vida da para entender el panorama completo de una situación viviendo ambos lados de una misma moneda. Con esto no quiero decir que nuestras ansias de dominar sean malas, de ser así no tendríamos campeones mundiales en la disciplina que se te ocurra. Tae Kwon Do, 400 mts. planos, batallas de rap, box, es más, sin este espíritu chingon con el que nacen los mexicanos, la canción de la carencia no tendría sentido. 

Si el dominio es parte de la identidad del país y necesario al momento de sacar la casta por los nuestros, ¿En qué punto este dominio se distorsiona al grado de volverse radical? feminicidios, machismo, feminismo, política de izquierda, de derecha, el América, las Chivas...

En la enfermedad está la cura, el equilibrio. Nuestros ancestros conquistaron, luego nuestros abuelos fueron conquistados. Ahora nosotros tenemos una visión mas amplia de ello. Yo por ejemplo, decido canalizar esa energía de dominio para levantarme temprano porque me cuesta mucho hacerlo, también acepto ser conquistado por la belleza de alguna flor durante el día (parece raro, pero busco estar en contacto con la naturaleza por lo menos una vez al día) de esta forma coexisto con ambas energías dentro de mí. Yo elijo buscar equilibrio, acepto mi capacidad para dominar y mi capacidad para ceder, que dicho sea de paso no significa perder, sino apreciar sin ego la belleza de ser.


Hombre de campo

Este es un homenaje para los hombres que tuvieron que ahogar sus tristezas en los lugares que estaban permitidos, cuando ir a terapia no era...

Acerca de mí

Mi foto
Me apasiona escribir y compartir mis emociones y pensamientos con los demás, pienso que eso enriquece mi propio aprendizaje, soy alguien con una mente curiosa y tenaz.