En el pasado, se tenían mitos sobre distintas situaciones y personajes con el fin de transmitir las ideas principales que regían la ideología de cada cultura. Los egipcios, griegos, romanos, incluso en México conservaron distintas historias que ayudan a describir la esencia de cada deidad y de sus héroes, seres humanos dignos de admirar. También había música aunque desconozco si en aquellos tiempos tenían letras como las melodías de ahora, pero las vibraciones que emiten los instrumentos de cuerda, viento y percusiones son una herencia fidedigna de toda la humanidad para toda la humanidad.
Es muy probable que algún día me escuchen diciendo, "hay una canción que dice..." ya que para mí la forma en la que me gusta recibir la ideología de nuestros tiempos es a través de la música. Podemos hablar de una salsa muy sabrosa, un ramito de violetas o puede ser algo tan romántico como decir, "eres, lo que mas quiero en este mundo eso eres" y automáticamente podrían ver el video en su mente, esa etapa de secundaria o preparatoria en la que salió la canción marcó una época de corazones rotos.
Pero hay composiciones inspiradoras para los días en los que desearíamos no levantarnos a trabajar y nos pueden dar el coraje de hacerlo cada mañana como La carencia de Panteón Rococó dibujando una realidad que perdura con el tiempo cual pintura rupestre, esta canción en especial ha llegado a ser tan sanadora para mí como un mantra o un canto lakota.
También hay frases pequeñas que encierran tanto sentimiento como "Volaste alrededor de la luna con ella, le pediste que nunca se fuera y ella respondió: Mi amor siempre estará cuidándote". La música para todos nosotros ha sido una parte importante en nuestras vidas, habiendo de todo tipo hay un menú extenso para elegir. En lo particular considero que todos los géneros musicales tienen su encanto, pienso que una mente abierta puede encontrar en una canción desconocida, una oportunidad para descubrir un nuevo ritmo favorito ya sea el sonido de una guitarra eléctrica o la destreza de un solo de batería. Claro que hay excepciones y letras sin sentido que resultan pegajosas pero incluso esas canciones existen porque para un mercado existe un producto. No vengo a decirles qué es bueno y qué es malo en cuestiones musicales, la tolerancia hará de este mundo un lugar mejor y sería bueno predicar con el ejemplo. Lo que si puedo compartir es el amor que siento por la música y cómo a través de ella he aprendido mucho en tan solo unos minutos.
Mi género favorito es el rap pero me doy la oportunidad de escuchar de todo para seguir aprendiendo. En el rap hay una canción para cada ocasión y un ritmo que puede danzar con la letra, casi como una obra de teatro. Podría pasarme horas hablando sobre el rap y siento que no acabaría. Puede ser tan crudo y duro o romántico y melancólico como maquiavélico: "pudo haber sido cualquier cosa, pudo haber sido incluso el aleteo de una mariposa...el hecho es que nos perdimos para siempre".
En fin, en México y en el mundo hay una variedad extensa de canciones y géneros que nos recuerdan que también somos vibración. Sin importar cual sea tu género favorito, busca los ritmos que hagan vibrar cada célula de tu piel.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Inserte su frase favorita: