Visitas de la última semana a la página

lunes, 27 de diciembre de 2021

¿A qué sabe el amor?

Tu sonrisa me parece hermosa y tu ojos lo mas bonito que veo en las mañanas, me encantan tus manos cuando me abrazas por la cintura y tus labios cuando me besan las mejillas y la frente, me encanta tu aroma, tu forma de ser conmigo y tambien la forma tan única que tienes de hacerme el amor...

¿Qué puedo decirte yo? Te has mudado a mi corazón desde el día uno y me arrebatas todos los días cada suspiro que existe en mí, se me hace un nudo en la garganta y se me llenan los ojitos de lágrimas de la felicidad que siento cada vez que hablo de ti y de tu magia, de tus textos, de tus palabras y enseñanzas, de tus manos y tu cabello, por ejemplo. Desde que llegaste mí vida todo se ha tornado más feliz, eres un ser de luz que ilumina mi camino, mi vida y mis pasos.

No sé cómo le has hecho para robarme el corazón sin que me duela, lo único que hoy se es que tú alegría me reinicia la vida, me cambia para bien, sabes de sobra que antes de ti no creía en la eternidad ni en el amor sincero y hoy aquí estamos los dos apostando día a día el uno por el otro, estar contigo me vuelve más humana,el sentir tu abrazo, tu calor, tu tacto y tu respiración cerca mío me provoca un sinfín de sensaciones inexplicables, algunas veces no sé qué hacer con tanto amor que me das y yo solo puedo observarte con amor y admiración por la paciencia que me has tenido desde el inicio...

Jamás había experimentado el sabor y sentido del amor y la felicidad, si hoy me preguntan ¿a qué sabe el amor? les respondería con facilidad que el amor, la felicidad y tranquilidad sabe a ti, a tus besos, al olor de tu perfume sobre tu cuerpo, a la miel que hay en el color de tus ojos bajo el sol, les diría que la tranquilidad está en un abrazo tuyo y en todo lo bueno que hay en esta vida cuando estamos juntos.





lunes, 20 de diciembre de 2021

Ojalá nevara este año

Esta época de frío me recuerda mucho a ti. Las tardes abrazados viendo la televisión, las noches de insomnio acurrucados en el sillón. Han pasado muchos años desde la última vez que te vi. En aquel tiempo no pensaba muy bien. Me encontraba infeliz buscando una razón para seguir. Con temor caminaba hacia un destino que no parecía ser el más adecuado pero en esos momentos era el mejor. Recuerdo que en un acto de valentía tomaste tus maletas y emprendiste tu propio viaje.

Conservo la mascota que adoptamos, de vez en cuando me pregunta por ti. En las noches frías de insomnio las horas en el reloj arañan mi conciencia, ¿Pude hacerlo mejor? Tal vez me faltó llevarte a más posadas, beber más ponche o no dejar la terapia. Ojalá nevara este año. Tendría el pretexto más dulce para llorar de nostalgia por mi ventana, esa que reparamos juntos en el departamento donde pudimos ser y nunca fuimos.

Espero que te encuentres bien, que hayas encontrado la paz que a mi lado no existió al final de nuestros días. Espero que tu alma me haya perdonado. La vida es breve, tómate un té cuando pienses en mí, respira profundo cuando sientas que la vida te asfixia y sé generosa tanto como puedas. Este mundo sigue siendo un campo de batalla donde los ángeles como tú pierden la fe en la humanidad, no seas parte de esa estadística.

Por mi parte puedo contarte que ya no soy el mismo; he dejado mis heridas atrás, en esos charcos de sangre crecieron flores que riego con lágrimas de risa y alegría. Nuestro pasado me ha servido como cimiento de mi propio presente. Sin ti he aprendido que hasta yo puedo perdonar. Sonrío cuando paso por el parque donde solíamos estar, esos árboles cómplices de nuestro romance poseen la sabiduría suficiente para darme un abrazo y entender mi soledad. Ellos me enseñaron que lo eterno no pertenece a nadie, que nuestras almas se unieron un día y nunca más se separaron, que el viento en otoño tira mis hojas para renacer en primavera, que aunque mis frutos no hayan sido los mejores, el próximo año habrá nuevas oportunidades y que amar es el acto más grande de valentía que hay. 





lunes, 13 de diciembre de 2021

Ser mía

Se marchó con tanta prisa
Que me rompió el corazón en mil trizas.
Soy un testigo mas de la desdicha
Pues mi felicidad se fue con esa chica.


No puedo olvidarme del rubor de sus mejillas
ni del negro intenso en sus pupilas.
¿Será que mi vida está vacía y me acompañará para siempre esta agonía?


Ojalá volviese a ser mía y me devolviera la alegría.
Pues hoy me siento muerto en vida, me falta su compañía.


Ojalá encontrara una razón para estar sin ella
Mi corazón ya no vuela como antes buscando una estrella.
En el firmamento estará su recuerdo
Si mi mente fuera el universo
Ella estaría a mil años luz de nuestro encuentro.


Voy caminando por la noche en la ciudad
La vi pasar abrazada de su esposo
El anillo en su mano creó en mi mente una tempestad
Y tambien me liberó de un pasado tormentoso


Mis letras ya no son las mismas de ayer
Dejo huella en los corazones que me leen
Como la tinta que tengo en mi piel
Siendo cicatrices que le muestran el camino a mis pies.




lunes, 6 de diciembre de 2021

Kybalion - 2. Correspondencia

Como es arriba es abajo. Es una frase concreta para poner en términos simples la esencia de este principio, siendo "arriba" cualquier plano sutil y "abajo" el plano físico o mas denso de la existencia.

Al conocer y hacer reflexión sobre éste principio, se van generando interrogantes en las creencias actuales y en las reglas de la sociedad en la que vivimos. Un ejemplo que me ayudó a entenderlo mejor es la posición de las mujeres en la sociedad en general. Si pensamos que aquí abajo existen hombres y mujeres por igual, ¿Por qué cuesta trabajo reconocer que además de un Dios existe una Diosa creadora? Mejor aún, si solo las mujeres y hembras en el reino animal son capaces de dar vida a través del parto, ¿En qué momento de la historia comenzó a creerse al hombre como único "Dios creador" despojando de esa labor sagrada a la mujer? Una mujer virgen y abnegada como madre de Dios no reconoce la totalidad de su divinidad porque limita su labor a llorar y rezar por los enfermos y débiles cuando el poder que tiene va mas allá de lo que plantean las religiones actuales. Si investigamos un poco, más de una civilización antigua tenía deidades masculinas y femeninas por igual, guardianes de diferentes aspectos de la existencia, sin mencionar que había una Diosa Madre, pero no era la única deidad femenina a quien reconocer.

Por otro lado, el principio de correspondencia nos dice que si nos conocemos a nosotros mismos podremos conocer el universo por completo, siendo nosotros una gota de agua que contiene lo mismo que el mar de la existencia. Nuestra interacción con todo lo que nos rodea es el reflejo de nuestro interior. Si existe un desorden en el lugar donde vivimos tambien lo hay en nuestra mente y pensamientos. Se habla mucho de la discriminación en México, pero no se menciona la autoimagen que tenemos, que sin querer darnos cuenta también discriminamos nuestras raíces por mucho tempo. Afortunadamente cada día tenemos una oportunidad para asear nuestra mente y abrazar nuestros orígenes.

Por último pero no menos importante, este principio ayuda a entender mejor la relación entre la mente, el espíritu y el cuerpo físico. Lo que sientes lo piensas para darle nombre, lo que piensas lo haces y al hacerlo se vuelve real. Procura tener paz en tu corazón porque si estás en paz con él, podrás estar en paz con los demás.



Hombre de campo

Este es un homenaje para los hombres que tuvieron que ahogar sus tristezas en los lugares que estaban permitidos, cuando ir a terapia no era...

Acerca de mí

Mi foto
Me apasiona escribir y compartir mis emociones y pensamientos con los demás, pienso que eso enriquece mi propio aprendizaje, soy alguien con una mente curiosa y tenaz.