Visitas de la última semana a la página

lunes, 2 de noviembre de 2020

Haz el bien sin mirar a quien

 Hoy es el cumpleaños de mi abuelo. Falleció 5 dias después de mi cumpleaños 16; fue un hombre amoroso conmigo y muy humilde en su actuar. Por razones que desconozco aún, no pude despedirme de él cuando partió. Honro su memoria y trato de vivir como él me enseñó. Debo reconocer que sigo siendo una persona rebelde con ideales de justicia pero teniendo presente que los ancianos son una fuente infinita de sabiduría. Con su experiencia pueden darnos las pautas de una vida feliz o complicada, depende de cuanta atención pongamos a sus palabras.

Hay días mas intensos que otros en estos tiempos, a veces quisiera volver a mi niñez, cuando saliendo del kinder pasábamos a comprar una cerveza para él y un boing de mango para mí. Recuerdo su forma de caminar, de hablar, de apapachar. Quisiera, en los momentos mas oscuros de mi vida, haber tenido un consejo de él. 

Hoy seré breve, no encuentro palabras para explicar lo que un nieto siente por su abuelo, es un amor puro, de complicidad y aprendizaje que no entiende de regaños duros o castigos severos, para eso están los padres y no los abuelos. Te amo Enrique Sierra López, te mando un abrazo fuerte desde mi corazón hasta el tuyo. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inserte su frase favorita:

Hombre de campo

Este es un homenaje para los hombres que tuvieron que ahogar sus tristezas en los lugares que estaban permitidos, cuando ir a terapia no era...

Acerca de mí

Mi foto
Me apasiona escribir y compartir mis emociones y pensamientos con los demás, pienso que eso enriquece mi propio aprendizaje, soy alguien con una mente curiosa y tenaz.