Visitas de la última semana a la página

lunes, 28 de junio de 2021

Agua

Alguna vez escuché decir que el mar era la sangre del planeta, a través de él fluían los nutrientes que sostienen a la tierra, conforman la mayor parte del territorio, así como la sangre, aún guarda secretos para el hombre.

También posee la fuerza suficiente para destruir ciudades e islas, convertir la tierra en arena y dar vida a millones de organismos. Actualmente se ha planteado a través de avances tecnológicos, convertir el agua del mar en agua potable y bebible. Se plantean soluciones para aprovechar todo ese cuerpo de agua, pero no se contempla un cambio en la forma de consumir, deforestar, contaminar menos y cuidar más. Planear mejor nuestra reproducción como especie y educar a los más pequeños son soluciones efectivas a largo plazo. Se consideran tantas opciones para crear nuevos productos aparentemente amigables con el medio ambiente, pero que se siguen creando en fábricas transnacionales. Empresas de refrescos acabando con el agua en pro del consumo pero con un empaque biodegradable para aparentar. Se ataca el aspecto superficial del origen del problema.

Sueño con tener mi propio huerto, uno que incluya verduras y frutas por igual, con una fuente de energía renovable, tal vez solar, o eólica, internet gratis, mejor aún, una comunicación directa con las plantas y los árboles. Un mar limpio y paz entre especies. A través de las múltiples cancelaciones de caricaturas viejas y patrones de conducta arcaicos se va modelando el futuro de la sociedad, podrían llamar débiles a los más jóvenes pero el futuro es de ellos y espero que con ellos mi vejez sea como la estoy soñando.

El agua tiene características cuánticas, se ha descubierto que guarda la memoria y la conciencia de todo aquello que entra en contacto con ella. Se ha logrado comprobar que los pensamientos, las emociones, las palabras, la música, una fotografía, un escrito influyen sobre la estructura molecular geométrica del agua de nuestro organismo. Imagina lo que ha pasado con el mar siendo el mayor cuerpo de agua del planeta. Hoy solo te expongo un poco de lo que, como seres humanos hemos descubierto en torno al agua, recuerda que la fe se sustenta en conocimiento y para generar conocimiento se requiere información. Haz lo posible no solo por cuidar de ella, si no por crear dentro de ti los mejores pensamientos, las mejores emociones, ser feliz con lo que tienes y aceptar tu entorno para el agua que hay dentro de ti se armonice, sería una buena forma de comenzar un cambio respecto al cuidado del agua, comenzando con la nuestra. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inserte su frase favorita:

Hombre de campo

Este es un homenaje para los hombres que tuvieron que ahogar sus tristezas en los lugares que estaban permitidos, cuando ir a terapia no era...

Acerca de mí

Mi foto
Me apasiona escribir y compartir mis emociones y pensamientos con los demás, pienso que eso enriquece mi propio aprendizaje, soy alguien con una mente curiosa y tenaz.