Llegaste a casa siendo un pequeño bodoque color pimienta, tu pelaje negro se fue desvaneciendo conforme crecías. Nos dijeron que no eras de raza pura pero de cierta forma hoy en día nadie lo es. Recuerdo que de pequeño te dábamos papilla para cachorro y croquetas especiales, el cuidado máximo para el primer perro de la familia que me tocaba ver crecer. Pudimos hacer un par de viajes cuando todavía cabías en una mochila y pesabas menos que una sandía.
Me fui de casa un tiempo, poco después, por azares del destino te lleve conmigo, vivimos aventuras muy extravagantes, que si pudieras hablar nadie nos creería. Cuando mi corazón explotaba de tristeza estuviste ahí para mí, llamándome para salir a pasear, tomar el sol o ayudarme a dejar de pensar, eres muy observador; buscas elevar el ánimo de cualquiera en casa que esté triste. A veces pienso que me ves como si fueras tú quien me cuida a mí, a veces así es.
Me da mucho gusto que llegaras a mi vida, te amo y te doy las gracias por tener tanta paciencia y enseñarme lo simple que es la lealtad, estar ahí para alguien sin cuestionar. Reconozco que no soy el mejor cuidador de perros, por mucho me considero descuidado y a veces indiferente, contigo aprendí a restarle valor a las cosas, un sillón roto vale más que un sillón nuevo sin pelos de perro, sé que necesitas atención y mucho amor y comida para ser feliz. Prometo seguirme esforzando para entender tus necesidades.
Todo lo que nace debe morir, es una de las leyes de vida, deseo que eso te pase dentro de mucho tiempo, deseo que cumplas muchos años más con nosotros, pero cuando sea tu momento de partir por favor visítame, en día de muertos te pondré tu alimento favorito y te invocaré cuando me sienta indefenso. Por ahora sigamos compartiendo este tiempo juntos, sigamos aprendiendo el uno del otro, por ahora sigue iluminando mis días y llenando mi vida de mucha alegría, no hay prisa con la muerte, a ambos nos llegará la hora.
Para todos los perros que han partido y los que siguen con nosotros.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Inserte su frase favorita: