Emprenderé un viaje, será largo y tal vez cuando vuelva no seré el mismo. No hagas mi maleta, todo lo que necesito cabe en mi mochila y el peso extra va en la bolsita junto al corazón. He tenido miedo de andar pero si no lo hago no viviré en paz. Recogeré los juguetes que había en mi niñez, regados por el cuarto donde crecí. Tal vez los done a algún niño que vea infeliz. Encontré la foto de mi abuelito mientras escombraba mi cuarto, ese viejo siempre tuvo una sonrisa para mí. Esta foto si la voy a necesitar.
Iré a un lugar, en una montaña de México, iré a un bosque recóndito, iré morir y nacer. Por favor no me esperes para comer ni cenar. A donde iré necesito ayunar. Armado con mi tambor, iré en búsqueda de una visión. Algo de sabiduría para mi pueblo, algo de amor puro para el corazón. Armado con los cantos que se me enseñaron, tiemblo de miedo cuando me pongo a pensarlo. Pero mi alma le pertenece al bosque, al pasto y a la tierra, a las aves y las arañas, a las flores y a las aguas. Mi cuerpo es de este mundo y mi espíritu es de la montaña.
¿Por qué lo hago? ¿Por qué arriesgo mi vida de tal manera? De pequeño he soñado con tener casas y carros y comer manjares y viajar lejos. En mi adolescencia solo quería divertirme y disfrutar, ver la vida pasar. Hoy he viajado, me he divertido y he disfrutado. He pensado en lo mucho que le debo a la naturaleza por cada día que me ha dado de comer, cada pollo, huevo o queso que he comido, cada espinaca, lechuga o aguacate en mi mesa. Por el pulque, el cacao y el copal. Por cada momento de amor cuando compartía el pan con mi familia, cuando mataba el hambre a frijolazos, hábitos que no se me quitan. Cuando me deleité con unos tacos y cuando apenas tenia para sopa instantánea. Me di cuenta que la comida, sea cual fuere viene de esta tierra y mi viaje, entre otras cosas, es para agradecerle a la Madre naturaleza. Volveré pronto estoy seguro, reza por mí a principios de Abril y recuerda siempre agradecer porque estamos aquí.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Inserte su frase favorita: