Visitas de la última semana a la página

lunes, 21 de junio de 2021

Manipura

El día de hoy deseo platicarles sobre el Chakra Manipura, se dice que es el centro energético más grande, de donde se obtiene nuestra fuerza interior y nos ayuda a mantener nuestra voluntad hacia aquello que deseamos. También implica la aceptación de todas las decisiones que tomamos, hayan sido o no las mejores, porque el aprendizaje se encuentra en todo lo que hacemos. 

Siempre queremos ganar, queremos demostrar nuestra superioridad en lo que somos buenos pero olvidamos que en las derrotas se aprende más, hemos olvidado, a causa de dolores del pasado o inconformidades con nuestras decisiones, que cuando nos sentimos tristes, cuando perdemos algo o a alguien también aprendimos incluso más que cuando obtenemos aquello que deseamos.
 
Hablaré por mí. Avergonzado por las decisiones que no fueron lo que yo hubiera querido, hubo un tiempo en que preferí mantener mi orgullo antes de inclinar la cabeza y reconocer mi error, fue ahí donde poco a poco un recuerdo pudo castigarme al no enfrentar una derrota. Aprendí que el reconocimiento implica un cambio de conducta, confieso que es algo que me costó trabajo hacer y día a día he buscado ser una mejor persona de la que fui ayer. Se dice que es más sabio aquel que acepta sus límites que aquel que asume tener todas las respuestas, no quiero ser sabio, solo quiero ser feliz y descubrí que aprender algo nuevo cada día sobre mí me llena de felicidad, me considero un eterno aprendiz. 

En este punto en particular, es importante conservar y buscar el equilibrio ya que  un exceso de confianza puede llevarnos a creer que no necesitamos de nadie, puede generar exceso de autosuficiencia, autoexigencia y comenzar a subestimar las capacidades de las personas que nos rodean así como un exceso de orgullo que puede caer en la soberbia. Siempre es bueno reconocer que no tenemos todas las respuestas, eso ayudará a los demás a transmitirnos sus conocimientos y viceversa.

Está relacionada la ignorancia con la inseguridad, si no sabes no vales y si no vales no sirves, pero yo creo que se requiere suficiente valor para reconocer nuestro propio límite en conocimiento y permitir que otros nos enseñen. La sabiduría puede encontrarse en los lugares menos esperados; observando la naturaleza, escuchando a un niño, incluso en nuestra vida cotidiana, solo debemos prestar atención. De esta forma nuestro centro se fortalece, recordando que todos tenemos algo que ofrecer a los demás, que aquello que disfrutamos hacer también puede contribuir a mejorar nuestro entorno. Cuando hay un propósito colectivo en nuestras acciones parece que el mundo conspira para llevarlo a cabo. 

Hoy, si tus decisiones en el pasado o el presente se tornan difíciles, pregúntate si los resultados permitirán que tengas paz mental, una vida tranquila y en calma. Con el tiempo he aprendido que no puedo tenerlo todo, que las personas que amo no siempre pueden permanecer a mi lado y que eso no es malo, en ocasiones es necesario para poder crecer. 




1 comentario:

  1. Que palabras tan sabias , son duda crecer es aprender.
    Éxito siempre y gracias por compartir

    ResponderBorrar

Inserte su frase favorita:

Hombre de campo

Este es un homenaje para los hombres que tuvieron que ahogar sus tristezas en los lugares que estaban permitidos, cuando ir a terapia no era...

Acerca de mí

Mi foto
Me apasiona escribir y compartir mis emociones y pensamientos con los demás, pienso que eso enriquece mi propio aprendizaje, soy alguien con una mente curiosa y tenaz.