Visitas de la última semana a la página

lunes, 29 de noviembre de 2021

Ingrata Luna

Eres una ingrata, te vas cuando quieres pero vienes a mí solo cuando buscas amor. Y yo, con el corazón roto, con las migajas que me das me conformo. Estúpido corazón que no sabe vivir sin ti, acepta lo poco que le das. Alquimista de caricias, vuelvo oro tu miserable atención.

A veces pienso que nunca debí conocerte, que mi vida sería más sencilla y simple, que podría dormir mejor en las noches sin preocuparme por ti. Soy como un esclavo. Me pregunto si te importan mis sentimientos, si en tu cinismo e independencia piensas en mí. Si cuando haces tus fechorías pasa por tu mente el dolor que causas.

¿Para qué me engaño? ya no quiero estar lejos de ti, a pesar de todo lo que haces no puedo enojarme contigo. La verdad es que aún en tus peores arranques sé que mi vida no tendría sentido sin ti en ella. Tu mirada de gratitud llena mi ser, trabajo para ti y tu cariño me levanta el ánimo. Deseo que pases el resto de tu vida a mi lado y deseo ser el mejor protector que hayas tenido. La verdad es que a tu lado puedo ser yo mismo y las lunas se disfrutan mejor cerca tuyo y lejos del abismo.



lunes, 22 de noviembre de 2021

Hermandad

Existen tres tipos de hermanos; los mayores, los menores y los sandwich, quien tiene hermanos conoce esta clasificación y también sabe cuales son las ventajas y desventajas de cada lugar. 

Hablemos de los arrogantes y mandones que son los mayores, pues parece que llegar antes a este mundo brinda super poderes que van desde regañar a diestra y siniestra hasta preparar los mejores desayunos que alguien pueda probar. Tienen por naturaleza un instinto protector que casi iguala al instinto de una mamá. En muchas ocasiones no son escuchados, tampoco reconocidos. Por ser mayores asumen un rol que no siempre eligen, el de niñera. En ocasiones el consejo de un hermano mayor es lo único que nos aleja de tomar malas decisiones, podremos enojarnos e incluso pelearnos pero hay una ley no escrita; cuando los padres no están el adulto responsable será el hermano mayor que se encuentre en casa. 

Los hermanos sandwich son los de en medio; alguna vez fueron los pequeños pero un intruso los despojó de su trono, teniendo que compartir la atención de todos. Resulta difícil entender ese tipo de cambios cuando eres pequeño, sin embargo los sandwiches son los mejores cómplices de travesuras, los mejores amigos. A veces serán hermanos mayores protegiéndonos y a veces necesitaran un abrazo tan grande como si fueran los más pequeños. Ellos están a muerte por todos, sin esperar nada a cambio, sin límites para amar y con la disposición para hacernos reir en los malos momentos. 

Por último pero no menos importante, los pequeños, esos querubines que no entienden el valor intrínseco de un carrito de carreras, tampoco logran entender que un control de videjuego debe tratarse con cierto cuidado y evitar azotarse al piso. Se comen todo lo que ven siempre y cuando no sean verduras. Los que suelen salirse con la suya y a quienes les tienen mas paciencia porque la forma de educar ahora no es la misma que antes. Los que no recibieron tantos cinturonazos, pocas nalgadas y más palabras que buscan un diálogo evitando generar un trauma permanente o al menos es un cuento que se repite actualmente. Llamados débiles y frágiles pero por quienes daríamos la vida sin pensarlo dos veces. Quisiéramos que nada les pasara, que nunca les rompieran el corazón como alguna vez rompieron el nuestro. Cuesta trabajo verlos crecer pero cuesta mas trabajo verlos tropezar sin poderlos levantar porque las lecciones que esta vida da se aprenden en el suelo. Cuando todos envejezcan ellos transmitirán a los jóvenes las anécdotas de todos nosotros. Como hermano mayor no pretendo hacer el camino por los menores pero puedo brindar un consejo siempre que lo necesiten.

Tener hermanos es una bendición que no se puede describir. En esta vida los hermanos son los compañeros que nos ayudan a crecer y con quienes compartimos momentos y experiencias durante nuestra existencia, a veces estarán lejos, otras veces estarán siempre ahí a nuestro lado. Tambien hay hermanos que no son de sangre pero que amamos como si lo fueran. "Tu creciste y formaste una familia, tus hijos para mí son mis ojos y los cuidaré como tu me cuidaste un día". 

Para Vani, Ceci, Isa, Jacobo, Abraham y Bren. Los amo. 






lunes, 15 de noviembre de 2021

Un colibrí

Hoy no me quiero levantar, anoche dormí tarde contando los lunares de tu espalda. Suena la alarma indicando que si despierto ahora llegaré a tiempo a trabajar, pero no tengo ganas de hacerlo. Disfruto mi trabajo pero me di cuenta que disfruto más estando acostado a tu lado. Pospongo mi alarma y el sueño se me espanta. Me detengo un momento para observarte, tu boca salivando me dice que sigues profundamente dormida. No puedo dejar de mirarte, tan tranquila y en paz; me pregunto qué soñarás, si también en tus sueños reímos como locos o es tu artista favorito el que cubre mi lugar. 

Tal vez mis pensamientos fueron muy ruidosos para ti. Al parecer mi mirada fue muy intensa porque despertaste. Me miras medio dormida y sonríes tratando de estructurar un buenos días como un niño de dos años que discute con su mamá. Despacio pongo mi dedo índice para silenciar tus palabras en dialecto de bebé. Beso tus labios, reaccionas lentamente y acaricias mi pecho con la dulzura de tu amor por mí. Solo puedo pensar en lo feliz que soy. Me distraje por un momento y con calma te has colocado encima de mí. Pienso que tu cabello es más largo de lo que recuerdo, solo puedo ver tu sonrisa que destaca entre la oscuridad de la recámara. Estoy listo para ti, tu pelvis toca mi ombligo y siento que se llena como piscina de un microbito. Siento tus labios húmedos y tibios. Por alguna razón viene a mi mente nuestra primera cita; lo hermosa que lucías con tus jeans ajustados y tu blusa de flores. Sonriendo por todo y por nada, escuchando atenta mis pato aventuras de la infancia. Vuelvo a nuestro encuentro en la cama y comienzo a llorar con los ojos cerrados porque no veo otra forma para agradecer que llegaras a mí. Abro los ojos y al mismo tiempo entro en ti. Tu calor lleno de amor, el sagrado río de jade fluyendo hacia mis caderas. Como el regalo que el desierto da a los viajeros en forma de oasis. La estampida de tus muslos agita mi respiración, el brote de algún gemido unisono nos atrapó. Impresionado por tu destreza te miro feliz, contenta, olvidando las heridas de tu corazón. ¿Estaré haciendo bien entregándome al placer? Parece pecado tanta miel.

Comienza a amanecer y el sol se cuela por la cortina entre abierta para tocar tus senos descubiertos. Escuchando el canto de las aves a primera luz, termino la sinfonía con un pequeño grito de amor y guerra expulsando el linaje de mis ancestros entre tus piernas. Seguiré contando los lunares de tu espalda pues olvidé que hoy se descansa, se hace una revolución de amor y se desayuna a medio día. 

Amor mío, mi dulce delirio, mi sueño íntimo y mi solemne desvarío, soy aquel ave que recorre los jardines del cielo, que palpita 200 veces por minuto, que encuentra en tu flor el néctar de amor para vivir, soy el suave toque del sol en tu piel, la sonrisa de un recuerdo alegre, el aleteo de paz, el guerrero de luz, la sombra que refresca un día soleado, el árbol de tu fruto favorito. Como dijo Elo Vit: "soy para ti, un poeta de magia blanca, guerrero maya y colibrí"



lunes, 8 de noviembre de 2021

Kybalion - 1. Mentalismo

Desde tiempos legendarios el ser humano se ha dedicado a alcanzar los límites de su capacidad física y psicológica a través de diferentes rituales siendo uno de ellos el pirobatismo,  el cual  consiste en caminar a través de brasas de fuego incandescentes con diferentes fines. Es una forma de purificar el cuerpo, también ha sido utilizado para iniciar al participante dentro de su tribu, para ayudarlo a  sanar física o emocionalmente y lo más curioso es que este ritual es practicado en los 5 continentes a través del tiempo. Otro ejemplo claro es el método wim hof el cual consiste en exponer el cuerpo del participante a temperaturas extremadamente frías, en ambientes con esas condiciones. Ambos ejemplos son muy concretos respecto al mentalismo, sin embargo este punto abarca mucho más que el dominio de la mente sobre el cuerpo, tiene que ver con la conexión del participante con el mundo que lo rodea.

Comencemos por el principio y en el principio del mentalismo se comenta que todo es mente, lo que vemos, lo que observamos, lo que tocamos y sentimos, lo que podemos ver, lo que no podemos ver y lo que hablamos. Todo es mental porque bajo este principio se entiende que somos parte de una gran mente universal. En mi experiencia hay dos aspectos importantes a considerar sobre este tema; el primero es que este conocimiento no está dirigido hacia las personas con una capacidad intelectual superior o inferior, tampoco está dirigido actualmente a sectas o logias secretas. Está dirigido a las personas comunes con mentes curiosas, personas que están inconformes con aquello que está estipulado y marcado como sistema y que debe llevarse a cabo, puesto que este principio y el resto de los principios que veremos en los futuros capítulos sobre el Kybalion nos ayuda a comprender mejor la vida y poder tener herramientas que nos permitan vivirla de forma adecuada para el servicio de los demás. El segundo punto es que así como somos parte de una mente universal también somos parte de un espíritu universal por lo tanto todo lo visible e invisible tiene un espíritu en sí y nosotros somos parte de ese espíritu. Somos la esencia del todo y todo tiene nuestra esencia. Para poderlo entender de forma más clara necesitamos ver con los ojos del corazón y del alma. Comienza con la imaginación pero si nosotros hemos perdido la capacidad de imaginar entonces estamos perdiendo la capacidad de conectar con nuestro entorno teniendo en cuenta que nosotros no estamos en la punta de una pirámide que pueda representar la vida. Pienso que somos parte del mundo y que estamos interconectados con éste. Que podemos, si lo deseamos, coexistir con él. Pensémoslo de la siguiente forma; si nosotros nos alimentamos de animales y de plantas, al morir nuestros huesos son los que alimentan a los mismos cumpliendo la premisa de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, esto es una muestra más de que todo está conectado de forma natural. 

La mente nos ayuda a crear: estados de ánimo, arte, trabajo, conexiones con otras personas, pero también con los animales como nuestras mascotas, conexiones con nuestras plantas y flores, así como, en casos más avanzados y excepcionales, realidades y sueños. 

"El Todo es Espíritu Absoluto, Infinito e Inmutable: “Bajo, y tras de el universo, de tiempo, espacio y cambio, ha de encontrarse siempre la realidad sustancial, la verdad fundamental” (El Kybalion)".




lunes, 1 de noviembre de 2021

Relato de terror I

De nuevo me desperté a las 3:30 am, ha pasado una semana con la misma situación. Tengo un sueño recurrente; una anciana se acerca a mí en medio del bosque y con una risa burlona trata de darme una cachetada, justo en ese momento despierto y abrazo fuerte a mi perro que duerme a mi lado. Pero esta noche he decidido ponerle fin a mi tormento. Me levanto de la cama a beber agua. De pronto se escucha la puerta de la casa, han tocado tres veces y mi cuerpo se eriza. Me quedo helado por unos instantes. En ese momento mi gata negra se acerca a mis pies y comienza a ronronear. Ella me protege de los malos espíritus, me encantaría que me acompañara en sueños para partirle la cara a esa bruja, por lo menos mi perro me acompaña. Cuando pude reaccionar me acerqué a la puerta para ver quién tocaba, al ver a través del mirador de la puerta no había nadie en ese momento. Regreso a mi recámara para acostarme de nuevo, parece que el perro calienta mi lugar, justo antes de quedarme dormido escucho el toque a la puerta una vez mas, en esta ocasión mi gata se eriza y maulla molesta. Me acerco a la puerta, puedo observar a una niña a través del mirador. Es extraño que una niña toque a esta hora así que decido ignorarla e ir a mi cuarto. Ya en mi cama me acurruco con mi perro y me dispongo a dormir, con los ojos entreabiertos puedo ver a la niña cerca de mis pies, me levanto rápidamente y la niña desaparece. Son las 4 de la mañana, estoy harto de tener que despertarme en la madrugada. Poco a poco me quedo dormido. En todo este tiempo mi perro no se ha movido de la cama. Me parece extraño, le llamo por su nombre para confirmar que esta bien pero se acerca a mí desde la sala. Entonces, ¿Quién estuvo en mi cama todo este tiempo?



Hombre de campo

Este es un homenaje para los hombres que tuvieron que ahogar sus tristezas en los lugares que estaban permitidos, cuando ir a terapia no era...

Acerca de mí

Mi foto
Me apasiona escribir y compartir mis emociones y pensamientos con los demás, pienso que eso enriquece mi propio aprendizaje, soy alguien con una mente curiosa y tenaz.